La arcilla es, de todos los materiales, el que más entusiasma a los niños y niñas en las clases. Cuando dispongo de ese material en el taller el tiempo vuela y todos se entusiasman. Yo disfruto con ellos, me hace sentir relajada y conecto con la sensualidad que proporciona este material.

Me resulta increíble que podamos utilizar el barro para usos tan diferentes desde hace más de 2.000 años en todas partes del mundo.

Muchos artistas han conseguido desarrollar su obra desde muy diferentes formas y estilos según las épocas.

Pero sólo conocemos algunos, otros tal vez permanezcan olvidados o alejados por el circuito comercial del arte contemporáneo. Afortunadamente hemos podido conocer una gran artista que fuera de los circuitos tradicionales del arte crea esculturas con una gran fuerza expresiva.

Seyni Awa Camara vive en una localidad de Senegal y a sus 74 años crea figuras femeninas que relatan su experiencia vital y su cultura. Ella crea con el poder que las manos de sus antepasados le han ofrecido, con la magia y un don que según Seyni le permite transformar la arcilla para enraizar su obra y florecer con cada nueva creación. Espero que os guste tanto como a mi y resulte inspirador para seguir disfrutando con el barro.